• Charlie V.R.

El secreto para emprender siendo Millennial



El informe global The Deloitte Millennial revela que el 70% de los millennials que ahora son emprendedores rechazaron un trabajo tradicional para serlo. Además, se considera que 1 de cada 5 millennials rechazaría un trabajo tradicional para convertirse en empresario emprendedor si tuviera oportunidad.


Entonces, ¿cuál es el secreto para que un millennial pueda emprender?

Según el joven empresario Justin Lafazan, fundador de Millennial Marketing Strategy, los recursos que no toman en cuenta los miembros de esta generación antes de emprender son los siguientes:


1. Capital social

Los jóvenes emprendedores necesitan mentores, personas con ventaja en el ámbito empresarial que les ayuden a evadir, prevenir y sacar provecho de las situaciones que circundan el emprendimiento de una nueva idea de negocio. Sienten la necesidad de ser orientados y apoyados a la hora de tomar decisiones importantes a nivel personal y profesional. Ellos valoran a las personas que aconsejan sobre una situación en la que ellos también estuvieron.

2. Educación especializada La instrucción es muy importante. Muchos jóvenes todavía están influenciados por la historia de los billonarios que se hicieron solos, aquellos que no tuvieron formación sobre cosas necesarias para una empresa, por ejemplo el branding personal, la identidad corporativa, finanzas, administración, atención al cliente, marketing y todas aquellas que impulsan el sano funcionamiento de una empresa o negocio y que son prácticamente imprescindibles hoy en día.

3. Inversión No es suficiente con tener la idea y las ganas, un punto muy importante para disparar tu idea de negocio es el dinero, la inversión. Conseguir el capital necesario es una de las metas primordiales de un emprendedor. Aunque Lafazan considera que se puede sacar adelante una empresa con poco dinero, reconoce que los medios hacen un flaco favor a los millennials celebrando el triunfo de empresas que han conseguido millones de dólares gracias a inventos como Kickstarter, ya que esa no es la realidad con la que se encuentra un emprendedor cualquiera.

4. Inspiración Es el recurso más necesario y a la vez más difícil de conseguir. En este sentido, el networking es clave, ya que la conexión con empresarios de intereses similares ayuda a enriquecer la inspiración para crear nuevos modelos de negocio que desarrollar.


Ahora ya tienes un panorama más realista de lo que necesitas para emprender, queda claro que cada uno de estos puntos dan para desarrollarse y estructurarse mejor, a reserva del giro de tu idea y/o modelo de negocio.




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