top of page
  • Foto del escritorCharlie V.R.

Coworking vs Oficinas convencionales

Actualizado: 12 oct 2018

Muchas personas aún desconocen el concepto de "coworking", sin embargo, para estas generaciones ser emprendedor o hacer "home office" es una tendencia, pero si hemos cambiado la manera de trabajar...¿por qué seguimos trabajando en los mismos lugares?




El modelo "Godínez" de trabajar está dejando mucho que desear, aunque bien tiene retribuciones que te dan cierta estabilidad, podría estar frenando a su vez, tu potencial emprendedor.


La cuestión aquí es dar el gran salto al emprendedurismo, una vez ahí, viene pensar en el lugar que verá nacer tu proyecto, donde lo vas a edificar y hacer la apuesta con tus recursos creativos y financieros para desarrollarlo. Al principio es posible que no cuentes con el presupuesto necesario para rentar una oficina y tengas que trabajar en cafeterías, soportar el ruido ambiental, los distractores, las des conexiones de Internet, etc. además, haciendo números, tomando en cuenta que solamente te tomas un café por día de $64 que cuesta el Caramel Macciato más pequeño (alto) de Starbucks, en un mes estarías gastando más o menos $1,280 yendo únicamente de lunes a viernes.


La demanda de las cafeterías para trabajar ha aumentado notablemente, porque no es necesario tener una oficina para trabajar, o desean ahorrar ese "gasto" para obtener una mayor ganancia de sus proyectos, pero probablemente los distractores no permitan ser tan productivo a diferencia de trabajar en una oficina.


Una opción, es contratar una oficina, tu propio espacio, donde puedes trabajar y concentrarte perfectamente, sin embargo no todos los nuevos empresarios independientes disponen de la solvencia necesaria para pagar $6,000 al mes más servicios, más recepcionista, esto puede elevar la inversión hasta $10,000 ó más. Ahí es donde surgen los "Business Centers" estos centros de negocios que rentan oficinas acondicionadas con lo necesario para operar tu pequeña empresa o startup, sí, es mucho más económico que rentar una oficina independiente por tu cuenta, pero antes de dar el salto a tu propia oficina, hay un término medio, el innovador concepto de "coworking".



Los espacios de coworking, son áreas, normalmente localizadas en el interior de centros de negocios, aunque también existen independientes, en ellas no es necesario tener contratos de por medio, sino membresías, no tienes tu propio escritorio, pero sí puedes elegir el lugar más adecuado para que trabajes según tus necesidades, por su versatilidad de sus espacios puedes usar un espacio para entrevistas, otro para juntas, tienes estaciones independientes y terraza, si te gusta trabajar al aire libre. También tienes el apoyo de una recepcionista para canalizar tus llamadas mientras estás en las instalaciones, además de café, té y agua natural ilimitados.


En Cowork-IN pagas mensualmente $1,600 en un lugar acondicionado para trabajar, concentrado y cómodo con aire acondicionado, mientras que en la cafetería gastas $1,280 en un lugar que no se presta a la concentración. Hablando de imagen corporativa siempre va ser más presentable Cowork-IN que un café, recuerda que en estos tiempos ¡la imagen lo es todo!


Ahora que conoces las diferencias, puedes elegir sabiamente el espacio para chambear que necesitas.



173 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Blog: Blog2
bottom of page