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  • Foto del escritorCharlie V.R.

6 concejos que debes seguir para ser un buen vendedor

El mundo de las ventas en la actualidad está lleno de amplias posibilidades. Vender un producto puede ser más fácil de los que te imaginas, aún cuando no tienes experiencia en ésta área.

Sin embargo, si tus deseos son superarte para ser el mejor vendedor, en este artículo encontrarás 6 útiles consejos para que los pongas en práctica.



1. Aprende cosas nuevas

Vender no se basa simplemente en ofrecer un producto esperando a que el cliente lo quiera adquirir 

inmediatamente. No es una ocupación provisional mientras consigues algo mejor. Ser vendedor es una de las  profesiones que tiene el poder de cambiar y afectar a la sociedad de una manera que muchas otras 

profesiones no pueden.

Por eso debes de tener (por lo menos) algunas nociones básicas y realizar alguna capacitación, de esta manera tu productividad aumentará, y el estrés disminuirá.



2. Comunicarte adecuadamente

La comunicación es muy importante cuando se inicia en el mundo de las ventas. La habilidad para comunicar y persuadir te atraerá un sinfín de clientes.

Conocer el producto y a tu público y saber cómo comunicar ese conocimiento es algo que brinda mucha seguridad al vendedor en cualquier situación.

Es necesario estar constantemente estudiando el producto y las mejoras que se le hagan, sobre todo si  la línea que ofreces u ofrece tu empresa es extensa y compleja.

Además, tú que serás un profesional de la persuasión, deberás aprender a solucionar los problemas del cliente. Esto quiere decir que buscarás el producto o servicio que mejor se adapte a sus necesidades  para complacerlo.




3. Comprométete con tu profesión

La falta de compromiso es una de las razones principales para que los principiantes en ventas piensen que su trabajo no dará frutos. Pero, se equivocan.

Comprométete contigo mismo y con tu profesión  a capacitarte y mejorar cada día más; los métodos  de capacitación están mejorando y las ventas están atrayendo a más clientes.

Si quieres ser un mejor vendedor debes prepararte para serlo.




4. Sé productivo

Un vendedor no tiene un horario de trabajo, debe de estar a disposición del cliente las 24 horas del día.

Incursiona en nuevas maneras de promocionar tus productos o servicios, promociónate en blogs para  que generes más tráfico en tus páginas y consigas más clientes.

La productividad está estrechamente relacionada con las ventas, tu deseo de progresar y mantenerte a tono con las nuevas tecnologías serán claves para determinar el futuro de tu profesión. Para ello, te recomendamos contratar un espacio de coworking.




5. Transmite confianza

La principal razón por la cual las personas se abstienen de comprar es la falta de confianza.

Si el cliente potencial ha tenido alguna duda acerca de ti (su vendedor) o sobre el uso del producto, lo más probable es que tu venta no se concrete.

Además, la confianza te abrirá las puertas de la credibilidad. La credibilidad hace que lo que se dice  sea tomado como la verdad. Con la credibilidad viene la confianza, y con la confianza el éxito.

Los estudios han demostrado que al ser mujer, las probabilidades de vender aumentan. Se dice que las mujeres son más confiables, eficientes y tienden a dejar que el cliente potencial sea el centro de  atención.




6. Escucha a tu cliente

Los mejores vendedores son los que practican al máximo la aptitud de saber escuchar. Escuchar no es tan fácil como parece. Existen hasta cursos para aprender a hacerlo.

Debes mirar de frente a tu cliente y tomar nota de las claves que te permitan saber a qué te estás  enfrentando (gestos, modo como habla la persona, el tono…) y cómo debes manejarlo.

Escucha a tu cliente con empatía, pensando en cómo te gustaría sentirte si estuvieses en su lugar.

Lo más importante es no interrumpir y que nunca intentes terminar una frase o pensamiento del cliente cuando éste hace una pausa.

Cuanto más sabe el vendedor acerca de las necesidades del cliente potencial, mejores son sus  posibilidades de satisfacerlas.

Además, el escuchar aumenta progresivamente la confianza cuando los clientes potenciales ven un  vendedor atento a sus necesidades y deseos.




Si pones todos éstos consejos en práctica lograrás un volumen mayor de ventas. ¡Comienza ahora!

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