• Charlie V.R.

Hacer networking en Cowork-IN

Actualizado: 12 de oct de 2018

Hacer networking es importante para abrir oportunidades de relacionarte con personas nuevas, personas que si bien, no empatan sus actividades con las tuyas, algún conocido tendrán que sí. Estas reuniones son esenciales para cualquier negocio, sea una startup, producto o servicio.



A continuación te sugerimos un decálogo para hacer networking en un espacio de coworking:


1.Encontrar a alguien para hacer networking dentro de Cowork-IN

Puedes preguntar a la recepcionista por los próximos eventos a realizarse en Cowork-IN, para asistir cuando haya mayor cantidad de personas reunidas, también lo puedes checar en el calendario de nuestra página web; si estás buscando un perfil específico de persona, nuestra recepcionista te puede sugerir contactos con el perfil que estás buscando (pre autorizados para compartir su contacto).


2. Contacto

Lo primero que puedes hacer es presentarte, explicar cómo se obtuvo el contacto y agendar una cita para conocerse mutuamente, una vez ahí ambas parte podrán describir las necesidades que tienen para ver en qué temas se puede hacer networking.


3. Antes de ir asistir a la cita...

Documéntate sobre los servicios que brinda la persona en cuestión, el portafolio de su empresa o de su página personal, para evaluar la calidad de su trabajo, si hay un apartado de referencias, pon atención para que puedas medir la satisfacción de sus clientes. Búscalo en diferentes redes sociales para conocer mejor su perfil y puedas tener mayor información cuando tengan su reunión. Toda la información que puedas recavar sobre la persona en cuestión será útil, entre muchas otras cosas, para saber si hablas con un VP, CTO, Gerente, etc. así podrás adaptar tu forma de expresarte y hacerlo correctamente.


4. Prepárate

Ensaya el discurso que darás sobre tu negocio, evita improvisar, debes conocer tu producto mejor que nadie, sus beneficios, las claves del por qué vincularte con un perfil determinado. Y muy importante, no es lo mismo hablar con un cliente potencial, que con un socio o colaborador potencial.


5. Lleva/ten suficientes tarjetas de presentación contigo

Siempre carga suficientes tarjetas, y una digital en tu móvil para enviarla por WhatsApp de ser necesario, fácilmente se traspapelan o se pierden las tarjetas que recibimos, por eso es bueno tener un archivo digital de respaldo.


6. ¡Sonríe!

Cuando te presentes con alguien en primera instancia es muy importante el impacto que tu rostro pueda imprimir en esa persona, a partir de esos primeros 5 segundos la persona puede determinar si hará o no negocios contigo. Siempre sonríe y mantén una actitud cordial y amable, debes ser una persona con un lenguaje amigable para ser abordada o aceptada en un primer contacto.


7. No vendas

Habla con la persona que tengas al lado o frente a ti para intentar conocerlo, pregúntale cosas que lo haga pensar en lo que tú haces. Intenta establecer un nexo de intereses en común, no olvides decir su nombre varias veces, a las personas les gusta mucho escuchar su nombre, además tendrás mayor atención de su parte.

8. Haz networking dentro del networking/Cowork-IN

Intenta presentar a las personas que ya conociste en ese momento, para demostrar tus habilidades de RP, que denotes la personalidad de alguien que resuelve problemas, un carismático creador de conexiones.


9. Apúntalo todo

Usa la tarjeta de la persona que acabas de conocer para tomar notas como: dónde lo conociste, fecha, lugar, motivo por el cuál quisieras contactarlo nuevamente.


10. Mantén el contacto

No esperes demasiado para retomar el contacto con las personas que conociste en el evento, un par de días cuanto mucho.

Aprovecha para agradecer por la conversación que tuvieron y propón una segunda charla en un restaurante o café, para profundizar en tus intenciones de negocio.


Esperamos esta información sea de su utilidad para facilitar sus próximas reuniones de negocios, o tu día a día en Cowork-IN.



#Coworkin #Espaciosparachambear #Networking #Coworkingspaces

6 vistas
 

©2018 by Cowork-IN. Proudly created with Wix.com